Estudio de Mercado


2.1 Investigación de mercado

Información
Identificación, recopilación, análisis, difusión.


Mercadotecnia
Mejorar la toma de decisiones en el manejo de la información


Clasificación de la IM


IM resolver problemas                   
·        Potencial de mercado                      
·        Participación del mercado
·        Características del mercado
·        Proyección de ventas
·        Tendencia de la industria

IM para identificar problemas
·        Segmentación del mercado
·        Investigación del producto
·        Investigación de precios
·        Investigación de distribución
·        Investigación de distribución


El proceso de IM


  1. definición del problema a investigar
  2. desarrollo del planteamiento del problema
  3. formulación de un diseño de investigación
  4. trabajo de campo o recopilación de datos
  5. preparación  análisis de datos
  6. presentación de informes.





Clasificación del diseño de IM

Inv. Explotária

·        Buscar dar una idea de determinada situación
·        Información necesaria definida
·        Proceso de inv. Flexible
·        Nuestra pequeña
·        Análisis de datos primarios cualitativos


Inv. Concluyente

  • Buscar probar hipótesis y analizar relaciones
  • Inf. Necesaria se define como claridad
  • Proceso de Inv. Estructurado
  • Muestra representativa
  • Análisis de datos cuantitativo


Fuentes potenciales del error


·        Error de investigación
Mal análisis de datos; mala definición de la población;  concluir con base en individuos, Etc.


  • Errores del encuestador
Error al preguntar, error al registrar; error por engaño, Etc.


·        Errores del entrevistado
Falta de respuesta; falta de voluntad; respuestas erróneas

  
Instrumentos de captura de información

·        Investigación explorativa
Observación, entrevistas, grupos

·        Investigación concluyente
Encuesta de preguntas abiertas y/o cerradas



2.1.1 Análisis Del Sector

Se han realizado estudios acerca del sector teniendo en cuenta los siguientes aspectos


Tecnología e industria

Este aspecto e sector se ha ido desarrollando de manera éxitos ya que este se presta para el buen desarrollo de una idea de negocios, el sector esta bien ubicado y existe una gran cantidad de posibles consumidores que pueden llegar a ser grandes clientes.
La evolución que esperamos tener es a largo plazo teniendo en cuenta el proceso de desarrollo.


¿Por qué a largo plazo?

Por que esperamos darnos a conocer y ganar credibilidad ofreciendo buenos productos, precios y servicios, esperamos que mientras transcurra el tiempo, ganar más clientes y por que no ser proveedores a negocios mas pequeños de esta manera desarrollarnos de una manera eficaz y poder ser un negocio rentable y estable.


Se debe tener en cuenta


  1. Percepción competitiva
  2. factores que inciden en el desarrollo de la actividad
  3. análisis de competitividad pectoral
  4. Balanza comercial del sector






Percepción Competitiva


·        Oferta
Descripción de productos sustitutos, estacionalidad de la demanda, tasa de crecimiento del sector calificación y cualificación de la actividad.

·        Producción
Tecnología predominante, utilización de economías de escala, posibilidad de economías de diversificación.

·        Estructura
Numero total de compradores, numero total de vendedores, barreras de entrada, técnicas de diferenciación para nuevos productos.

·        Conducta
Publicidad, variedad de productos, servicios, uso de contratos, tendencias o fusiones y adquisiciones.

·        Desempeño
Calificación de los niveles de precios, importancia de la calidad, y el uso de la tecnología, rentabilidad del negocio (sector).

·        Competitividad Sectorial
Agregación existentes, existencia de monopolios, competitividad.



2.1.2 Análisis del mercado

  1. Mercado objetivo
  2. Tendencias de consumo
  3. Situación del producto en el mercado objetivo


Mercado objetivo

Satisfacer las necesidades a unos clientes ofreciendo productos de la cadena familiar.


Potencia del mercado

  1. Datos de la población
  2. Delimitación
  3. Datos de consumo
2.1.3 Análisis de la competitividad


Competitividad Nacional


Empresa - producto
Segmento, objetivo línea de productos, marcas, recios que maneja, cualidades de empaque o prestación, características de su publicidad, sistema de distribución, calidad del servicio prestado


Empresa
·        Análisis comparativo
·        Análisis de imagen
·        Análisis comparativo de costos



Competencia Extranjera

Empresa - producto
País, participación en importaciones, marcas, nivel de precios, sistema de distribución, imagen en consumidor

Empresa
  • Análisis comparativos precios
  • Análisis de imagen

2.2 Estrategia de Mercado

  • Contar con proveedores eficientes tanto en productos como en calidad por que de esos depende nuestro éxito.

  • Contar con personal de calidad ya que estos serán la caída y la imagen nuestra, este personal debe tener, buen sentido común, amor propio y por el trabajo.


  • Necesitamos ser acogidos, por la comunidad, ya que el éxito y nuestro futuro depende de ello.

  
2.2.1 Políticas de producto o servicio

Nuestra política en los productos como en los servicios es ofrecer calidad, buenas ofertas y comodidad para el cliente, con responsabilidad, respeto, tolerancia y sobre todo amabilidad al momento de atender y despachar.
También queremos brindar un ambiente calido y amigable  para nuestros clientes, para el momento de su partida y de su atención sea satisfactoria y respetuosa. para lograr un convencimiento total del cliente y una motivación para regresar a realizar sus compras en nuestro supermercado.


2.2.2 Políticas de precio

Es el valor que esta dispuesto a pagar el cliente por un producto que satisfaga sus necesidades.

A cada uno de los productos añado un margen establecido de ganancia que sea el 8%, este puede variar según los precios que manejen los proveedores esta ganancia de cada producto debe ser suficiente para cubrir los gastos generales y también obtener finanzas  de inversión realizada.

Como por ejemplo:

Leche 2000$ - 1500$
Arroz 1100$ - 1400$
Sal 500$ - 300$
Azúcar 1000$ - 1100$


Ingresos de los clientes
Buscamos vender productos que estén al alcance económico de los consumidores. Para que se sientan más a gusto con nuestra organización

Precio de la competencia
Empezando ofreceremos precios menores a los de la competencia, sin poner en  peligro las ganancias las ganancias ni la rentabilidad de mi empresa. Para no tener problemas a futuro.

Demanda y Oferta
En ocasiones o temporadas los precios varían dependiendo la época, cantidad y su escasez.

Precios reglamentarios
Hay productos con precios reglamentarios por el estado o proveedor .



2.2.3 Plaza

Pretendemos ubicar gran cobertura y volumen potencial empezando en el sector de Manrique en la CR 31 # 77-57, y con el paso del tiempo expandirnos hasta lograr nuestro objetivo principal que es ser reconocidos Por toda la comunidad.

Pretendemos revisar bien los productos a la hora de recibir de un proveedor y a la hora de entrega a su consumidor final para que no ocurran quejas de los consumidores

A la hora de transportar el producto hasta la bodega o hasta el cliente, utilizaremos carretillas, motocicletas, canastillas, camiones Etc.

El tiempo de entrega de un producto puede varia según diferentes aspectos o dificultades que se presentan a la hora de entregar o de recibir, no obstante estas serán entregadas lo más pronto posible para la completa y continua satisfacción.

Las Bodegas van a ser necesarias para el almacenamiento de productos que obtengamos en grandes cantidades o que requieran un cuidado especial.



2.2.4 Políticas promoción y publicidad

Publicidad
Se requiere tener medios publicitarios para ayudar a que nuestro negocio se de a conocer. Estos medios son:

  • Publicidad por Volantes
  • Por el periódico
  • Por la radio


Promoción
Como empresa puedo tener promociones que me brinden los proveedores, también puedo dar promociones a mis clientes ofreciendo muestras gratis, rebajas en precios y entrega de premios.



2.3 Proyección o Pronóstico de ventas


Estas proyecciones de ventas para nuestros productos se deben hacer por tiempos definidos por lo regular se hace por 12 mese y depuse del 1 años se seguirá haciendo cada 3 años


Flujo de ventas
Nuestras ventas esperadas por mes durante el tiempo que tenemos como pronóstico considerando el monto de la inversión, lo esperado es realizar ventas de más de 48% del surtido.

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