2.1 Investigación de
mercado
Información
Identificación,
recopilación, análisis, difusión.
Mercadotecnia
Mejorar la
toma de decisiones en el manejo de la información
Clasificación
de la IM
IM resolver problemas
·
Potencial
de mercado
·
Participación
del mercado
·
Características
del mercado
·
Proyección
de ventas
·
Tendencia
de la industria
IM para
identificar problemas
·
Segmentación
del mercado
·
Investigación
del producto
·
Investigación
de precios
·
Investigación
de distribución
·
Investigación
de distribución
El
proceso de IM
- definición
del problema a investigar
- desarrollo
del planteamiento del problema
- formulación
de un diseño de investigación
- trabajo
de campo o recopilación de datos
- preparación análisis de datos
- presentación
de informes.
Clasificación
del diseño de IM
Inv. Explotária
·
Buscar
dar una idea de determinada situación
·
Información
necesaria definida
·
Proceso
de inv. Flexible
·
Nuestra
pequeña
·
Análisis
de datos primarios cualitativos
Inv. Concluyente
- Buscar probar hipótesis y
analizar relaciones
- Inf. Necesaria se define como
claridad
- Proceso de Inv. Estructurado
- Muestra representativa
- Análisis de datos cuantitativo
Fuentes
potenciales del error
·
Error de
investigación
Mal análisis
de datos; mala definición de la población;
concluir con base en individuos, Etc.
- Errores del encuestador
Error al
preguntar, error al registrar; error por engaño, Etc.
·
Errores del entrevistado
Falta de
respuesta; falta de voluntad; respuestas erróneas
Instrumentos
de captura de información
·
Investigación
explorativa
Observación,
entrevistas, grupos
·
Investigación
concluyente
Encuesta de
preguntas abiertas y/o cerradas
2.1.1
Análisis Del Sector
Se han
realizado estudios acerca del sector teniendo en cuenta los siguientes aspectos
Tecnología e
industria
Este aspecto
e sector se ha ido desarrollando de manera éxitos ya que este se presta para el
buen desarrollo de una idea de negocios, el sector esta bien ubicado y existe
una gran cantidad de posibles consumidores que pueden llegar a ser grandes
clientes.
La evolución
que esperamos tener es a largo plazo teniendo en cuenta el proceso de
desarrollo.
¿Por qué a largo plazo?
Por que
esperamos darnos a conocer y ganar credibilidad ofreciendo buenos productos,
precios y servicios, esperamos que mientras transcurra el tiempo, ganar más
clientes y por que no ser proveedores a negocios mas pequeños de esta manera
desarrollarnos de una manera eficaz y poder ser un negocio rentable y estable.
Se debe
tener en cuenta
- Percepción competitiva
- factores que inciden en el
desarrollo de la actividad
- análisis de competitividad
pectoral
- Balanza comercial del sector
Percepción
Competitiva
·
Oferta
Descripción
de productos sustitutos, estacionalidad de la demanda, tasa de crecimiento del
sector calificación y cualificación de la actividad.
·
Producción
Tecnología
predominante, utilización de economías de escala, posibilidad de economías de
diversificación.
·
Estructura
Numero total
de compradores, numero total de vendedores, barreras de entrada, técnicas de diferenciación
para nuevos productos.
·
Conducta
Publicidad,
variedad de productos, servicios, uso de contratos, tendencias o fusiones y
adquisiciones.
·
Desempeño
Calificación
de los niveles de precios, importancia de la calidad, y el uso de la
tecnología, rentabilidad del negocio (sector).
·
Competitividad
Sectorial
Agregación
existentes, existencia de monopolios, competitividad.
2.1.2
Análisis del mercado
- Mercado objetivo
- Tendencias de consumo
- Situación del producto en el
mercado objetivo
Mercado
objetivo
Satisfacer
las necesidades a unos clientes ofreciendo productos de la cadena familiar.
Potencia
del mercado
- Datos de la población
- Delimitación
- Datos de consumo
2.1.3
Análisis de la competitividad
Competitividad
Nacional
Empresa - producto
Segmento,
objetivo línea de productos, marcas, recios que maneja, cualidades de empaque o
prestación, características de su publicidad, sistema de distribución, calidad
del servicio prestado
Empresa
·
Análisis
comparativo
·
Análisis
de imagen
·
Análisis
comparativo de costos
Competencia
Extranjera
Empresa - producto
País,
participación en importaciones, marcas, nivel de precios, sistema de
distribución, imagen en consumidor
Empresa
- Análisis comparativos precios
- Análisis de imagen
2.2
Estrategia de Mercado
- Contar con proveedores eficientes
tanto en productos como en calidad por que de esos depende nuestro éxito.
- Contar con personal de calidad ya
que estos serán la caída y la imagen nuestra, este personal debe tener,
buen sentido común, amor propio y por el trabajo.
- Necesitamos ser acogidos, por la
comunidad, ya que el éxito y nuestro futuro depende de ello.
2.2.1
Políticas de producto o servicio
Nuestra
política en los productos como en los servicios es ofrecer calidad, buenas
ofertas y comodidad para el cliente, con responsabilidad, respeto, tolerancia y
sobre todo amabilidad al momento de atender y despachar.
También queremos
brindar un ambiente calido y amigable
para nuestros clientes, para el momento de su partida y de su atención
sea satisfactoria y respetuosa. para lograr un convencimiento total del cliente
y una motivación para regresar a realizar sus compras en nuestro supermercado.
2.2.2
Políticas de precio
Es el valor
que esta dispuesto a pagar el cliente por un producto que satisfaga sus
necesidades.
A cada uno de
los productos añado un margen establecido de ganancia que sea el 8%, este puede
variar según los precios que manejen los proveedores esta ganancia de cada
producto debe ser suficiente para cubrir los gastos generales y también obtener
finanzas de inversión realizada.
Como por
ejemplo:
Leche 2000$ -
1500$
Arroz 1100$ -
1400$
Sal 500$ -
300$
Azúcar 1000$
- 1100$
Ingresos de los
clientes
Buscamos
vender productos que estén al alcance económico de los consumidores. Para que
se sientan más a gusto con nuestra organización
Precio de la
competencia
Empezando
ofreceremos precios menores a los de la competencia, sin poner en peligro las ganancias las ganancias ni la
rentabilidad de mi empresa. Para no tener problemas a futuro.
Demanda y Oferta
En ocasiones
o temporadas los precios varían dependiendo la época, cantidad y su escasez.
Precios reglamentarios
Hay productos
con precios reglamentarios por el estado o proveedor .
2.2.3
Plaza
Pretendemos
ubicar gran cobertura y volumen potencial empezando en el sector de Manrique en
la CR 31 # 77-57, y con el paso del
tiempo expandirnos hasta lograr nuestro objetivo principal que es ser
reconocidos Por toda la comunidad.
Pretendemos
revisar bien los productos a la hora de recibir de un proveedor y a la hora de
entrega a su consumidor final para que no ocurran quejas de los consumidores
A la hora de
transportar el producto hasta la bodega o hasta el cliente, utilizaremos
carretillas, motocicletas, canastillas, camiones Etc.
El tiempo de
entrega de un producto puede varia según diferentes aspectos o dificultades que
se presentan a la hora de entregar o de recibir, no obstante estas serán
entregadas lo más pronto posible para la completa y continua satisfacción.
Las Bodegas
van a ser necesarias para el almacenamiento de productos que obtengamos en
grandes cantidades o que requieran un cuidado especial.
2.2.4
Políticas promoción y publicidad
Publicidad
Se requiere
tener medios publicitarios para ayudar a que nuestro negocio se de a conocer.
Estos medios son:
- Publicidad por Volantes
- Por el periódico
- Por la radio
Promoción
Como empresa
puedo tener promociones que me brinden los proveedores, también puedo dar
promociones a mis clientes ofreciendo muestras gratis, rebajas en precios y entrega
de premios.
2.3
Proyección o Pronóstico de ventas
Estas
proyecciones de ventas para nuestros productos se deben hacer por tiempos
definidos por lo regular se hace por 12 mese y depuse del 1 años se seguirá
haciendo cada 3 años
Flujo de ventas
Nuestras
ventas esperadas por mes durante el tiempo que tenemos como pronóstico
considerando el monto de la inversión, lo esperado es realizar ventas de más de
48% del surtido.
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